En un mundo tan sensibilizado por el cuidado del medio ambiente, el uso cada vez más generalizado de un transporte limpio en las ciudades, una conducción más sostenible y una mayor oferta y variedad de coches híbridos y eléctricos para reducir las emisiones de CO2 y NOx a la atmosfera, están a la orden del día.

No está al alcance de todos poder cambiarse el coche por un híbrido o eléctrico cuando a uno se le antoje. Por eso, si quieres contribuir con tu granito de arena a hacer de éste un mundo mejor, te podemos ofrecer una serie de sencillos trucos que te ayudarán a realizar una conducción más sostenible.

De esta manera también apoyarás las diferentes campañas de sensibilización promovidas por las instituciones y así ayudar a impulsar el uso de medios de transporte respetuosos con el medio ambiente.

– Pon marchas largas y procura llevar una velocidad uniforme. Llevar un ritmo homogéneo, evitando frenazos y acelerones bruscos, reducirá las emisiones de manera significativa.

– Conducción segura. Guardar las distancias y parar el motor en paradas de más de un minuto también nos ahorrará carburante al tiempo que emisiones.

– Planifica tu ruta. Esta es una cuestión fundamental a la hora de conducir de forma eficiente. Si evitas horas puntas y tienes la ruta bien planificada te ahorrarás tiempo y dinero.

– Si el desplazamiento que tienes que hacer es corto, mejor deja el coche aparcado y ve caminando.

– Evita pesos innecesarios al vehículo. Cada 100kg el consumo del coche aumenta un 5%.

– No abuses del climatizador o aire acondicionado. Su uso puede aumentar el gasto de combustible en un 25%.

– Revisa la presión de los neumáticos. El equilibrio es la clave porqué si la presión es menor a la indicada por el fabricante el consumo de combustible puede aumentar hasta un 3%, además de correr el riesgo de sufrir un pinchazo.

En las clases teóricas de Autoescoles Verdaguer te explicaremos éstos y otros trucos para ser más eficiente en carretera.

  • Noelia Platero

Leave A Comment