¡Sí, ya tenemos el carnet de conducir! Por fin, después de tantos nervios ya podemos ir al garaje de nuestros padres y salir a dar una vuelta con el coche para presumir con los amigos …

De hecho, conseguir el carnet de conducir es un gran acontecimiento vital para muchos, ya que significa ser mayor de edad y pasar a la edad adulta con una prueba en forma de tarjeta que nos permite, además, identificarnos como que ¡Ya somos conductores!

Pero, una de las cosas que más escuchamos una vez nos hemos sacado el carnet de conducir es la frase: «No es lo mismo saber circular que saber conducir». Y si bien es cierto que la experiencia es la madre de la ciencia, no por ello debemos agobiarnos a la hora de coger el coche los primeros días. Y sino, ten en cuenta los siguientes consejos que te mostramos para conductores noveles para conducir con responsabilidad, seguridad y tranquilidad tus primeros kilómetros como conductor.

chicas jóvenes conduciendo coche

Confía en ti y en todo lo que has aprendido: Si has sido capaz de sacarte el carné de conducir es que tienes las cualidades necesarias para conducir un coche. Por tanto, no debes preocuparte y recordar todo lo que has aprendido durante las prácticas y el examen. Tienes que confiar en ti, ya que la experiencia se consigue con la práctica y los kilómetros. Tú conduces.

Evita distracciones: Para empezar a conducir trata de estar el máximo de concentrado en la carretera. Así que durante estas primeras veces prescinde de la radio, del móvil y de las conversaciones con amigos que vayan en coche contigo. Si conduces de forma habitual verás que esto se pasará en unas semanas y sin darte cuenta podrás hacerlo todo sin perder la concentración. Es cuestión de tiempo. Sin embargo, no pierdas nunca el respeto al coche, se cuentan muchos accidentes el segundo año de conducción debido a la «relajación» del conductor. Confianza, no relajación.

Del móvil mejor que te olvides: Al volante olvídate del móvil. Los accidentes de tráfico se cuentan a miles debido a coger una llamada o contestar un whatsapp, sino mira las estadísticas de la DGT. Incluso utilizar manos libres resta concentración al volante. Si tienes que hacer una llamada urgente o enviar un mensaje, mejor estaciona el coche en un lugar seguro. Nuestro consejo es que pongas el móvil en silencio o en modo avión. Evitarás tentaciones.

0 alcohol, 0 drogas: No hay que ser novato para tener este consejo bien presente. Pero, si has de tomarte una copa con los amigos, mejor deja el coche en casa. La falta de experiencia junto con los efectos del alcohol y las drogas puede resultar fatal.

Si estás pensando en sacarte el carnet de conducir, en Autoescoles Verdaguer tenemos todos los recursos y formaciones para que consigas tus objetivos con la máxima satisfacción. Siguiendo nuestros consejos para conductores noveles te sentirás seguro ante tus primeros kilómetros conduciendo tu propio coche.

  • Autoescoles Verdaguer

Leave A Comment