Sin duda, viajar en moto es una de las maneras más bonitas y divertidas de descubrir nuevos países, lugares con encanto a la vez que disfrutar de la naturaleza y las vistas durante el trayecto.

Pero viajes en la época del año que viajes es importante que tengas en cuenta la ropa que vestirás encima de la moto ya que es parte imprescindible de tu seguridad en el trayecto.

En todos los casos es importante ir bien equipados cuando nos desplazamos en moto, sea para distancias cortas o largas. El estilo y el diseño ya es cosa tuya. Aunque, no sufras, hay indumentaria para motoristas de todo tipo y adaptada a las necesidades de cada conductor y cada época del año.

A continuación te describimos los elementos más importantes que no pueden faltar en un auténtico armario “motard”:

Casco: Inequívocamente, el elemento de seguridad más importante de un motorista. Tanto conductor como pasajeros deben utilizar un casco de moto que cumpla con los estándares y especificaciones de la CEE. Recuerda que viajar sin casco está penalizado con 200€ y hasta 3 puntos del carné de conducir.

Chaquetas y Pantalones: La ropa para ir en moto debe proporcionar protección contra la abrasión en caso de accidente. Las chaquetas deben ser de manga larga y de colores llamativos y reflectantes (para que nos vean en carretera). Ten en cuenta que muchos accidentes de tráfico se producen porque los conductores no ven al motoristas a tiempo para evitar la colisión. Por otro lado, los pantalones no deben ser demasiado anchos ni abiertos en la parte inferior para evitar que se enrede con la cadena, el pedal, el freno o el cambio. Y no te preocupes por el calor que los tejidos hoy en día han sufrido muchos avances y existe material transpirable que aporta una mayor satisfacción.

Gafas o protección para los ojos: Si tu casco no lleva pantalla y es abierto deberías proteger tus ojos contra insectos, suciedad, piedras u otros elementos. Incluso el viento puede resultar muy molesto a tus ojos y puede que te impida ver con claridad durante la conducción. Así que cómprate unas gafas de buena calidad, de seguridad y homologadas, que sean anti rasguños, que no se rompan en pedazos en caso de impacto y bien ventiladas para evitar la acumulación de vaho. Y sí, si conduces de noche también debes utilizar gafas o protectores transparentes.

Guantes: Otro elemento indispensable son los guantes. Para una mayor seguridad éstos deben ser antideslizantes para permitir una buena adherencia al manillar y controles de la moto.

Calzado: Sea invierno o verano mejor usar botas como calzado. Es importante que los tobillos y la parte inferior de las piernas queden protegidas en caso de accidente.

Y, ¡Recuerda!: Invertir en indumentaria es invertir en seguridad. Consulta en Autoescoles Verdaguer éstas y otras dudas 😉

  • Noelia Platero

Leave A Comment