
- enero 28, 2021 /
- Carnets Conducir /
- Por Autoescoles Verdaguer /
- 0 Comments
¿Sabías que conducir estresado te puede costar más dinero en el coche? Sí, sí, nuestro comportamiento a la hora de conducir está muy condicionado por nuestras emociones. Por ello, nuestro estado de ánimo nos puede hacer asumir más o menos riesgos a la hora de conducir y nos puede repercutir en gastos extra para nuestro automóvil.
Nuestro estado de ánimo afecta a la conducción
Cuando estamos en un estado de crispación y nervios tendemos a ser más vehementes. Contestamos de forma brusca, tenemos reacciones desproporcionadas … Y eso se traslada también a nuestra forma de conducir: Somos más bruscos en la conducción, tendemos a salir corriendo de los semáforos, frenamos más tarde y con más intensidad generando un aumento del consumo de combustible, así como del desgaste en frenos y neumáticos. Además, reducimos la distancia de seguridad, aceleramos más el coche y tardamos más en cambiar de marcha, lo que aumenta el consumo y también el desgaste del motor y de otros componentes de mecánica. Y, lamentablemente, perdemos las formas, de manera que nuestra actitud a la hora de conducir es más ácida respecto al resto de conductores, algo que puede provocar distracciones y situaciones de riesgo, además de incrementar nuestro estrés y contagiar a los demás.
Al final, todo se reduce a salir con un mayor margen de tiempo para evitar ir con prisas. Algo que nos puede hacer ahorrar mucho dinero al cabo del año. Así pues, estate bien atento a los siguientes consejos que te ofrecemos en Autoescoles Verdaguer para que tu «humor» no afecte a tu economía:
– Antes de subir al coche alterado haz una pequeña caminata de 5 minutos para relajarte antes de sentarte al volante.
– No encender el coche sin estar totalmente centrado y trata de planificar mentalmente la ruta para ir más tranquil@.
– Cuando te des cuenta que circulas con «piloto automático», respira profundamente, presta nuevamente atención a la conducción y céntrate en el tráfico.
– Si te es de ayuda ponte música relajante para reducir la tensión. Ya lo dicen los expertos … «la música amansa a las fieras»;)
– Conduce a una velocidad moderada, con marchas largas y anticipando situaciones. Así reducirás tu estrés y conducirás con mayor seguridad.
-
-
Autoescoles Verdaguer